domingo, 30 de mayo de 2010

HURACÁN KATRINA


El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortiferos, destructivos y costosos que haya sufrido los Estados Unidos en décadas duró desde el 28 de agosto de 2005 hasta el 30 de agosto de 2005. Katrina formó parte de la temporada de huracanes en el Átlantico de 2005.Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.
Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana Y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de luisina el 29 de agosto convertido en un huracán categoria 3 y a pesar de que el ultimo momento se desvió de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans , se produjo una gran devastacion en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtio en uno de los huracanes mas devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, quizás sea el mayor desastre natural en la historia de este país, ya que causó daños materiales por 75 mil millones de dólares estadounidenses, conviertiendose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos, la tormenta causó la muerte de 1.836 personas, y 705 desaparecidos convirtiendose asi en el huracán más mortifero de Estados Unidos desde el huracán Okeechobee de 1928

Inundaciones cobran vidas en Francia


Inundación en el sur de Francia.


Al menos 16 personas han muerto y otras 18 se encuentran desaparecidas a causa de fuertes inundaciones en el sur de Francia.

Una lluvia torrencial que cayó en la zona hizo que se rompiera una represa cercana a la localidad de Nimes.



Las autoridades locales declararon el estado de emergencia el lunes cuando los caudales de los ríos aumentaron considerablemente.

Por su parte, los meteorólogos advirtieron que lo peor ya pasó y se espera que la lluvia cese en los próximos días.

Caos en el transporte

Las dos rutas principales hacia las ciudades del Mediterráneo están interrumpidas y las autoridades han pedido a las personas que se queden en sus casas.



El servicio de trenes también ha sido afectado después de que se indundaran las vóas ferroviarias en varias zonas.

"La situación sigue siendo muy alarmante," dijo un portavoz de la policía de Nimes.

Los servicios de emergencia siguen en estado de alerta, mientras tratan de enfrentarse a las fuertes corrientes de agua.

En uno de los rescates, un bombero murió luego de haber salvado a una pareja atrapada en su auto en el pueblo de Galargues.

Los viñedos de la zona también han sido afectados.

Estas inundaciones en el sur de Francia, se producen sólo semanas después de que Europa Central y del Este sufriera las peores inundaciones en décadas, provocando la muerte a decenas de personas y daños irreparables a ciudades y pueblos his tóricos.