jueves, 27 de mayo de 2010

Catástrofe


Terremoto en China





Éste suceso ocurrió el 4 de abril del 2010, con 400 muertos. La naturaleza ha causado una de las mayores catástrofes en lo que va del año. Haití,
Chile y Brasil han sido algunos de los países protagonistas en las noticias catastróficas de 2010, con más de un centenar de personas muertas.
Esta vez la provincia de Qinghai, en china, fue sacudida por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, el cual provocó la muerte de 400 personas y unos 10.000 heridos. El epicentro se localizó en el distrito de Yushu, en la ciudad de Jiegu, una de las más pobres.
Se trató de la zona más afectada, quedando el 85% de las viviendas destruidas. Según uno de los oficiales encargado de rescatar gente, debe él y sus compañeros sacar ellos mismos los escombros con las manos, ya que no tienen máquinas excavadoras.

Se trata de cerca de 700 soldados quienes están trabajando para rescatar gente, y ya le han salvado la vida a unas 900.
La provincia de Qinghai, sufrió un gran seísmo en mayo de 2008, en el que hubo cerca de 90.000 muertos y otros tantos más desaparecidos.
Esta zona, tiene pocos sitios de interés turístico, sólo se destaca el extenso lago de agua salada, el cual es visitado por miles de turistas cada año.